Plena Inclusión Don Benito

 

 

PlanEstrategico

 

 

 

CONSTITUCIÓN Y FORMA JURÍDICA

 

La Asociación se crea en 1972 y se constituye en la localidad de Don Benito, el día 7 de mayo de 1977. Es una Asociación privada sin fin de lucro, fue declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros en junio de 1978. Forma parte de la federación de Asociaciones Plena Inclusión Extremadura y en su confederación nacional Plena Inclusión.

El órgano máximo de decisión es la Asamblea General constituida por todos los socios. Ésta elige al órgano de gobierno que es la Junta Directiva. Esta elige al presidente entre sus miembros.

Contamos con más de 500 socios, numerarios (familiares de usuarios atendidos) y adheridos (cualquier ciudadano que desee colaborar).

Denominada originalmente APROSUBA 4, cambió su denominación en Asamblea extraordinaria de noviembre de 2016 a Plena Inclusión Don Benito.

 

AMBITO DE ACTUACIÓN

 

Asociación Plena Inclusión Don Benito apoya a personas de más de 15 localidades de las comarcas de Vegas Altas y La Serena, además de Don Benito.

 

MISIÓN

 

La misión de Plena Inclusión Don Benito es “atender y apoyar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, para alcanzar el mayor grado de calidad de vida posible”.

 

VISIÓN

 

Nuestra asociación aspira a “ser una organización con reconocimiento social, cohesionada y comprometida con un proyecto común, que a través de nuestros valores éticos desarrolle el proyecto de calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia a lo largo de su ciclo vital con la mayor autonomía organizativa”.

 

VALORES

 

Calidad

Buscamos mejorar siempre los servicios, programas y apoyos que prestamos, evaluaremos de forma continua y cambiaremos lo necesario para avanzar en la percepción que familias y personas con discapacidad intelectual tienen sobre nosotros

 

Compromiso

Creemos firmemente que podemos apoyar a las personas con discapacidad intelectual o el desarrollo y sus familias. Trabajamos por y para ellos y su calidad de vida nuestra razón de ser.

 

Dignidad

Asegurar los derechos de las personas con discapacidad intelectual, su intimidad, atender en lo posible sus opiniones, ideas y proyectos, es una prioridad para nosotros.

 

Inclusión

Las personas que apoyamos son parte de la comunidad, son miembros de pleno derecho y trabajaremos para asegurar su presencia en los ámbitos educativos, laborales, ocio, redes sociales, tecnología, etc.

 

Innovación

Adaptaremos y cambiaremos nuestros modelos de atención para lograr nuestro propósito, revisaremos siempre nuestros sistemas de gestión y organización a la vez que la tecnología servirá de palanca para lograr mayor participación y dinamización asociativa.

 

Profesionalidad

Revisaremos continuamente nuestros métodos, actualizaremos conocimientos y prácticas conforme a las que resulten más exitosas, asegurando un marco ético formado por nuestros valores.

 

Transparencia

Nuestras acciones, métodos, cuentas, formas de hacer y gestionar los recursos y los servicios son públicos y transparentes sin más limitaciones que las leyes que protegen los datos e información sobre las personas.

 

Ir al contenido