Plena Inclusión Don Benito

Misión, Visión y Valores

“Aprobada en asamblea en 2017, la misión de Plena Inclusión Don Benito es atender y apoyar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo, y su familia, para alcanzar el mayor grado de calidad de vida posible”

En asamblea compartimos que nuestra visión es “ser una organización con reconocimiento social, cohesionada y comprometida con un proyecto común que a través de nuestros valores éticos desarrolle el proyecto de calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia a lo largo de su ciclo vital con la mayor autonomía organizativa”.

Plena Inclusión Don Benito
Canal Ético
Nuestras Políticas
Conócelas
Plena Inclusión Don Benito

Nuestros Valores

Los valores que deben orientar la vida diaria de Plena Inclusión Don Benito, para alcanzar su misión son:

  • 1Transparencia: La entidad expone lo que hace y como lo hace, para que la gente conozca y crea en nuestra labor.
  • 2Compromiso: Tenemos la firme creencia de que podemos ayudar a las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Trabajamos por y para ellas.
  • 3Inclusión: Queremos que aumente la presencia de las personas con discapacidad intelectual en la comunidad, pero no de cualquier manera, sino ejerciendo roles de ciudadanía plena.
  • 4Dignidad: Debemos velar por los derechos de las personas, respeto por su intimidad, valorar sus opiniones e ideas, generando una imagen positiva de ellas.
  • 5Innovación: En los modelos de atención, en los modelos de gestión, en la participación y dinamización asociativa.
  • 6Calidad: Queremos mejorar nuestros programas y servicios y apoyos. Y si es necesario hacerlo de forma diferente. Queremos que nuestros apoyos generen buenos resultados.
  • 7Profesionalidad: Debemos cuestionar siempre nuestros métodos, adaptándonos a metodologías novedosas que demuestren ser más eficaces en nuestro propósito.
Plena Inclusión Don Benito

Nuestros Valores

Los valores que deben orientar la vida diaria de Plena Inclusión Don Benito, para alcanzar su misión son:

  1. Transparencia: La entidad expone lo que hace y como lo hace, para que la gente conozca y crea en nuestra labor.
  2. Compromiso: Tenemos la firme creencia de que podemos ayudar a las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Trabajamos por y para ellas.
  3. Inclusión: Queremos que aumente la presencia de las personas con discapacidad intelectual en la comunidad, pero no de cualquier manera, sino ejerciendo roles de ciudadanía plena.
  4. Dignidad: Debemos velar por los derechos de las personas, respeto por su intimidad, valorar sus opiniones e ideas, generando una imagen positiva de ellas.
  5. Innovación: En los modelos de atención, en los modelos de gestión, en la participación y dinamización asociativa.
  6. Calidad: Queremos mejorar nuestros programas y servicios y apoyos. Y si es necesario hacerlo de forma diferente. Queremos que nuestros apoyos generen buenos resultados.
  7. Profesionalidad: Debemos cuestionar siempre nuestros métodos, adaptándonos a metodologías novedosas que demuestren ser más eficaces en nuestro propósito.
Órganos de Gobierno, Gestión y Participación.

Órganos de Gobierno

El artículo 16 de nuestros estatutos establece que la Asociación Plena Inclusión Don Benito se rige por el sistema de autogobierno y el principio de representación a través de los siguientes órganos.

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna
pregunta?

Ir al contenido