Políticas de Calidad y de Personas

Calidad

Plena inclusión Don Benito, se ha sumado al grupo de entidades que a nivel nacional han decido apostar por el nuevo modelo de CALIDAD PLENA, el cual supone una actualización del modelo de calidad en el que la asociación ya estaba inmerso y acreditado en el nivel DESPLIEGE.

Esta revisión pretende:

  • Incorporar al Modelo los nuevos conceptos que han ido enriqueciendo el Movimiento Asociativo y que han ido modificando su misión y visión, generando nuevas maneras de afrontar a los nuevos retos.
  • Mantener diferentes niveles de acreditación de la aplicación del Modelo de manera que se ajuste a la realidad de cada organización, en plena inclusión Don Benito realizaremos una evaluación global de la entidad en la totalidad de las dimensiones que mide el modelo.
  • Proponer un nuevo proceso ágil de autoevaluación. Simplificar los trámites del proceso de acreditación, incorporando diferentes mejoras que las organizaciones.
  • Servir de guía hacia nuevos enfoques y metodologías
  • Digitalizar el ámbito de Calidad Plena.

En nuestra entidad incorporar este modelo nos va a servir de guía para:

Poner a la persona y su familia en el centro Plena inclusión Don Benito, de cara a disponer o recibir apoyos dignos y significativos para sus vidas, tras ser escuchadas y/o captadas sus necesidades y expectativas, así como sus preferencias y elecciones.

Transformar la organización buscando mejoras para dar respuestas a las necesidades de las personas. Para poder ofrecer los apoyos adecuados a cada persona. Transformar los modelos antiguos de asistencialismo cambiándolo por un sistema de apoyos individualizado, global y en la comunidad.

También para que profesionales y voluntarios varíen sus roles, dejar de ser las que proponen actividades, las planifican, las organizan y guían la participación de las personas con discapacidad; para constituirse en apoyos facilitadores del conocimiento y la información, de la toma de decisiones por parte de cada una de las personas con discapacidad, actuando como asistentes que no mediatizan su participación voluntaria ni coartan su autorrepresentación.

Trabajar de forma ética y ser eficientes y gestionar bien todos sus recursos

De estas claves podemos deducir:

Nuestra entidad, ya ha solicitado el proceso de acreditación y está dada de alta en el servicio de evaluación de calidad plena (SECP), hemos conformado un equipo de autoevaluación formado por personas de los diferentes grupos de interés de la entidad y todos los miembros de dicho equipo han sido formados en el nuevo modelo.

Los siguientes pasos nos llevaran a evaluar nuestra asociación  a través de un  autoinforme, el cual será revisado por un equipo de evaluadores externos, quienes nos visitarán, comprobarán lo argumentado en nuestro informe de autoevaluación y nos determinarán el nivel de calidad asignado.

Todo un reto que sin duda nos llevará a mejorar

Políticas de Calidad y de Personas

Personas

"El respeto a la diversidad, la igualdad de oportunidades, no discriminación y velar por los intereses de los profesionales forman parte de la cultura de Plena Inclusión Don Benito".

Las personas con discapacidad intelectual y sus familias son nuestra misión y la diferencia en como logramos con éxito nuestros retos las determinan las personas de nuestra asociación.

Nuestro modelo de gestión de personas tiene por objeto atraer, desarrollar y fidelizar el talento, así como fomentar el bienestar físico, mental y emocional de los equipos de la entidad, favoreciendo su crecimiento personal y profesional, asegurando la participación y dotando a la persona de un puesto de trabajo digno y estable en un entorno diverso e inclusivo.

Nuestra política establece las siguientes pautas de actuación:

  • Fomentando un buen clima laboral
  • Cuidando de su bienestar físico y emocional
  • Incorporando personas con sistemas de selección justos y equitativos que favorezcan el crecimiento y desarrollo de las personas con la necesaria incorporación de savia nueva a la organización.
  • Respetando el marco laboral vigente, los convenios y los derechos de los trabajadores con una relación abierta y fluida con los órganos de representación de los trabajadores.

Los ámbitos en los que implantaremos esa política de gestión de personas:

La selección de los profesionales;

La creación de un empleo estable y de calidad en un entorno diverso e inclusivo.

La construcción de relaciones estables con el equipo humano.

La seguridad y salud en el trabajo;

La conciliación de la vida personal y laboral;

La gestión y promoción del talento y la formación.

El fomento e impulso del bienestar.

En la actualidad el equipo de Calidad Plena de Política de personas está desarrollando estas políticas que serán validadas por la Junta directiva y se irán consolidando en nuestra organización.

Órganos de Gestión

Dirección Gerencia

Asume como los estatutos establecen la dirección y coordinación de los servicios y la estructura profesional, en los términos que la Junta directiva ha fijado para su responsabilidad.

Ir al contenido