El Consejero Vergeles asistió a la inauguración del nuevo centro de AT y HF

Plena Inclusión Don Benito ha inaugurado esta mañana, sus nuevas instalaciones de Atención Temprana y Habilitación Funcional en presencia del consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, que han estado acompañados por el presidente de la entidad, Miguel Ángel García junto al personal del cetro, profesionales y otras autoridades.

Tras el protocolario corte de la cinta, los invitados han podido visitar el nuevo centro de nueva contracción, de una superficie de 300 metros cuadrados. Vergeles elogió la iniciativa de Plena Inclusión Don Benito, manifestando su convencimiento de que estas son inversiones muy necesarias para el colectivo: “Es un motivo de orgullo y alegría que podamos inaugurar una instalación de este tipo, de una asociación que ya viene prestando esta serie de servicios con absoluta calidad, como es Plena Inclusión Don Benito, donde hay un incremento de plazas de Atención Temprana y Habilitación Funcional, que son muy importantes. Estos dos servicios son fundamentales para que las personas puedan vivir y desarrollarse con menos discapacidad y esto son las mejores cosas que se pueda hacer. Invertir en atención temprana puede hacer que una persona con discapacidad pase a ser una persona totalmente capaz de vivir en el mundo”, apuntó el consejero. Por su parte Miguel Ángel García, presidente de la entidad, destacó la importante inversión realizada y la ayuda recibida con fondos europeos desde ADEVAG y elogió el papel de los profesionales que van a trabajar en estas instalaciones, de los que dijo, suponen una seña de calidad en la atención y servicio que se presta a las familias.

El nuevo centro servirá para ampliar y mejorar la capacidad de servicios de la entidad, con unas modernas instalaciones que han contado con un presupuesto de 250.000 euros de los que 120.000 han llegado en forma de subvención a cargo de ADEVAG. En la actualidad dan servicio a unos setenta niños y niñas menores de seis años en Atención Temprana y unas ochenta personas en Habilitación Funcional, cifra que podrá ascender hasta en un 40 % en los próximos años, gracias a estas nuevas instalaciones.

Ir al contenido